Se entregó por un pedido de captura que en la Comisaría desconocían
Quedó detenida en la misma celda de su pareja.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió este domingo por la mañana cuando Nilda Patricia Rodríguez (31), alias “La Pato” - reconocida delincuente de la ciudad - se prsentó en la Seccional Tercera. "Sé que hay un pedido de captura por parte de una Jueza y por eso me vengo a entregar”, habrían sido sus palabras.
Desde la Comisaría tuvieron que confirmar con otros centros de datos y también con la justicia penal comodorense la veracidad de lo que confidenciaba “Pato” Rodríguez. Y así fue: tenía pedido de captura por parte de la jueza penal de garantías Daniela Arcuri, por lo que quedó detenida a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará durante las próximas horas.
CON SU PAREJA
Según informa Diario Crónica, Rodríguez comparte la celda con su pareja, Víctor Hugo Alcaina (36), detenido el 14 de mayo por un asalto a un matrimonio en el barrio Abel Amaya. Alcaina, además, está condenado por un hecho de similares características ocurrido en la localidad de Esquel a la periodista María Elena Paggi, quien logró en las últimas horas otro avance en la causa al ganarle el pleito judicial a otro de los imputados -Gustavo Durán- cuyo abogado Guillermo Iglesias pretendía una probation pero que, sí o sí, tendrá que ir a juicio oral y público próximamente y no la sacaría tan barata, según estimó la víctima.
ANTECEDENTES DE "LA PATO"
Rodríguez comenzó sus andanzas como “mechera” realizando decenas de hurtos y defraudaciones con tarjetas de créditos en comercios de Comodoro con la ayuda de un compañero que actualmente estaría preso en Santa Cruz: el ciudadano chileno Elías Miranda Barrera.
Justamente, en Santa Cruz son consortes de causa en un millonario robo a un comercio: en marzo de 2015 la justicia penal santacruceña ordenó las capturas de Patricia Rodríguez y su hermano Sebastián por el robo en modalidad de “boqueteros” que junto a Miranda Barreda, habrían cometido de madrugada en la joyería “Horus” que se encuentra en la Sucursal de La Anónima de Caleta Olivia.
Pese al cúmulo de causas, Nilda Patricia Rodríguez no ha estado mucho tiempo privada de su libertad. En el año 2006 una suspensión de juicio a prueba, una condena en el año 2010 por hurtos y estafas que cumplió con arresto domiciliario en su casa por estar embarazada. Y otras varias causas que se han ido acumulando pero no han tenido resoluciones firmes por parte de la Justicia.
"Hemos logrado descubrirles varios delitos que les hubieran reportado miles de pesos, pero al parecer, mal no les ha ido ya que pese a que en muy pocas ocasiones han podido justificar sus ingresos por la vía del trabajo, han podido comprarse vehículos, en algunos casos camionetas que luego alquilaban para empresas de servicios petroleros, y ni hablar de los muebles de lujo y ostentaciones que tenían en su casa cada vez que les hacíamos un allanamiento” confidenció un investigador policial.