Se escaparon dos peligrosos presos del penal de Olmos
Ambos tienen causas por robo agravado. Separaron a nueve efectivos por el caso.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Dos presos de “alta peligrosidad” se escaparon este lunes de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en La Plata, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados de la capital bonaerense para declarar. A raíz de la fuga, separaron del cargo a nueve efectivos de la Dirección de Traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los reclusos fueron identificados como Esteban Palomeque Cabrera, de 31 años, conocido como "Cotonete" y con domicilio en Dock Sud, y Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, de Moreno.
De acuerdo a lo informado por TN, ambos tienen causas por robo agravado, estaban detenidos en la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo porque por la mañana debían presentarse en distintos juzgados.
Como los tribunales estaban cerrados, el personal penitenciario que trasladó a Cabrera y Paz Rodríguez decidió detener el colectivo en un predio de estacionamiento del penal de Olmos. En circunstancias que aún no fueron determinadas, los presos eludieron a los guardias y escaparon corriendo.
Por la fuga hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales separados: dos de ellos fueron pasados a disponibilidad preventivamente mientras que el resto está sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el caso.
Dos fugas en dos meses
A la huida de los dos presos en La Plata se suma la que ocurrió el mediodía del miércoles 8 de mayo en el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria.