Se escaparon dos presos de una comisaría: gran operativo policial en el Alto Valle para encontrarlos
Los detenidos rompieron la cerradura de una puerta que conecta con las celdas y escaparon por el techo durante la noche.
La policía de Río Negro se encuentra realizando un gran operativo policial para dar con dos presos que se escaparon de la comisaría Quinta de Villa Regina.
La fuga ocurrió este sábado por la noche, cuando dos hombres que permanecían detenidos con prisión preventiva lograron escapar de las instalaciones.
Minutos antes de las 21, los presos Luis Ortega, de 28 años, y José Hernández, de 32, rompieron la cerradura de una puerta que conecta con las celdas. Tras forzarla, lograron acceder a los techos de la Unidad Policial y escaparon.
La policía comenzó realizando un operativo cerrojo en el Alto Valle, incluyendo la zona urbana y rural.
Luis Ortega tiene 28 años y fue detenido a fines de junio tras intentar robar una moto. Fue puesto en libertad con tobillera electrónica, y hace algunos días la Justicia le dictó dos meses de de prisión por desobediencia judicial al no cumplir con la medida.
José Hernández se encontraba detenido con prisión preventiva hasta fines de 2024 por robo, atentado y resistencia a la autoridad. Había sido atrapado después de robar un carro de comidas, y cuando los policías intentaron detenerlo, los atacó con un cuchillo.
La Justicia comenzó una investigación a cargo de la fiscal de turno, Vanesa Cascallares. En las últimas horas intentan determinar las responsabilidades y establecer cómo se produjo la fuga.
Asimismo, se solicitó a la población que ante cualquier información se comuniquen al 911, al teléfono fijo 4461118 de la Comisaría Quinta, o con la Unidad policial más próxima.
Con información de Mejor Informado