Un violento episodio se desató en Neuquén tras la fuga de Pablo Alberto Soto, un peligroso delincuente de 31 años que escapó del penal U22 en Cutral Co. Tras su evasión, lo primero que hizo fue enviarle a su ex pareja un video donde mostraba que estaba en libertad, seguido de una serie de amenazas directas. “Vos bardeaste conmigo, ahora yo voy a bardear con todos”, le advirtió, culminando con la escalofriante frase: “Zarpado asesino soy yo, boluda”.

Soto, condenado en 2017 a once años de prisión por robos con armas, debía cumplir su pena hasta 2028. Tras su fuga, las autoridades policiales de Neuquén lo buscan intensamente, alertando a la comunidad sobre su peligrosidad. La policía solicitó que cualquier información sobre su paradero sea reportada de inmediato al número de emergencias 101.

La fuga ocurrió durante el fin de semana, cuando Soto logró salir de su celda, superar tres cercos perimetrales y escalar el muro de la prisión. Las autoridades sospechan que contó con ayuda externa, debido a la rapidez de su huida.

Tras escapar, Soto contactó a su ex pareja, residente en el barrio San Lorenzo de Neuquén, a quien amenazó reiteradamente. “Vos te hacías la viva con Brandon, con Beto, y tus papás se cagaban de la risa”, continuó en su llamada, cuya grabación fue entregada a la policía por la víctima. Aterrada, la mujer acudió a la comisaría 16 para denunciar el hecho y pedir protección.

Con información de Cipo360, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer