Se hicieron pasar por policías para robar una casa y para su sorpresa, el agente estaba dentro de la vivienda
Aquella noche, los imputados hablaron con la suegra del agente de policía e intentaron hacerle creer que eran efectivos del mismo servicio que el yerno. Si bien la mujer mayor no les creyó, forzaron la puerta y amenazaron con un arma a todos los integrantes de la familia presentes.
Este martes al mediodía, en un caso por robo agravado que tiene como imputado a Nahuel Silveira, por unanimidad resolvieron confirmar la sentencia de primera instancia que condenó a Nahuel Silveira “coautor” del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego", .
Cabe recordar que, en la audiencia de impugnación, el pasado 7 de agosto, los defensores solicitaron “se revoque dicha sentencia condenatoria” y “se absuelva” a su asistido Silveira. Por su parte, el fiscal Cárcamo requirió se rechace la impugnación ordinaria y se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primera instancia en contra de Silveira.
SOBRE EL CASO
El hecho del debate ocurrió el pasado 9 de enero de 2022, a las 09:40 horas aproximadamente, en circunstancias en las que la víctima junto a su pareja y su hijo de un año y medio, su suegra y dos personas más, se encontraban durmiendo en su domicilio ubicadoo en calle Malvinas Norte al 1.100, del Barrio Las Flores de esta ciudad.
Daniel Alberto Millapi y Nahuel Maximiliano Silveira se hicieron presentes en el lugar, golpearon e intentaron ingresar aduciendo ser personal policial que debía realizar una diligencia de allanamiento en el lugar.
No obstante, fueron atendidos por la suegra de la víctima, quien les dijo que no se trataba del domicilio que buscaban. Ante ello, se retiraron, pero instantes después regresó Millapi, insistió y cuando nuevamente la suegra de la víctima intentó cerrar la puerta ingresó por la fuerza.
Una vez en el interior, Millapi extrajo un arma de fuego y comenzó a forcejear con las víctimas preguntándoles donde estaba el dinero y ella le respondió que en la casa no había dinero. En ese momento, la víctima, quien resulta ser agente policial, sacó a su pareja y su hijo menor de edad de la casa por la ventana, y él salió con su arma reglamentaria tipo pistola 9mm, marca Taurus, y enfrentó a los delincuentes, momento en que Millapi le apuntó con el arma de fuego cuando la víctima se encontraba con su hijo en brazos.
Luego de un forcejeo, lograron sustraerle el arma reglamentaria referida, para finalmente darse a la fuga en dirección a calle Los Aromos y subieron a un auto de color blanco, marca Chevrolet, que se encontraba estacionado en el Pasaje Santa María y Los Aromos de esta ciudad.
Cabe mencionar que en abril de 2023 se lo condenó en la causa a Daniel Millapi, a la pena de 4 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.