Se hizo pasar por un familiar, le dijo que "chocó con un guanaco en la ruta" y le robó $150 mil pesos
Ocurrió en una ciudad chubutense este viernes. Un hombre recibió el llamado de un supuesto sobrino, diciéndole que tuvo un accidente en la ruta y necesitaba que le pague a la grúa para solucionar el problema. El hombre realizó dos transferencias bancarias.
El caso de estafa virtual ocurrió en Puerto Madryn este viernes por la noche, según informó la Comisaría Segunda de la ciudad.
Un hombre de 52 años que vive en el barrio 159 viviendas recibió el viernes al mediodía un llamado a su teléfono fijo.
Una voz masculina le dijo “Hola tío, soy Martín, tuve un accidente en la ruta. Iba a una entrevista de la empresa Aluar y choqué con un guanaco”.
Ante estas palabras, el damnificado le dijo que lo iba a buscar, pero la voz en el teléfono le contestó que no, que “necesitaba que mande una grúa que lo vaya a buscar porque tenía dañado el tren delantero”.
Luego le pasó un número de teléfono donde el hombre debía llamar “para pedir la grúa”. El damnificado llamó ya que según el dato, el número correspondía a Sancor Seguros.
Lo atendieron y le dijeron que debía depositar $150 mil pesos para que le enviaran la grúa a su sobrino, pidiéndole el “monto total. Ya que sino no podían enviarla”.
El damnificado hizo una transferencia con la suma de $70 mil pesos, y luego desde Pago Fácil mandó una suma de $80 mil pesos a la cuenta indicada por “el seguro”.
Cuando intentó dialogar con su sobrino desde el número que lo llamó, no lo atendían. Entonces llamó al número real de su sobrino.
El chico le dijo que se encontraba en Mendoza y no tenía idea de lo que estaba pasando. El hombre cayó en la cuenta de que lo habían estafado y realizó la denuncia correspondiente.