Este jueves por la mañana, notificaron desde el control de acceso sobre una columna de humo que se visualizaba en el buque pesquero “OREL”, en la ciudad de Puerto Madryn.
A pesar de la marea alta, personal de la Prefectura Naval Argentina combatió la situación junto con la Estación de Salvamento, Incendio, Protección Ambiental y la Administración Portuaria.
El buque se encuentra inactivo en la zona sur, a 400 metros del viaducto principal y según informaron, no entorpece la operatoria portuaria.
El incendio comenzó en el sector de la proa y se propagó al costado izquierdo de la embarcación, el personal de la PNA actuó de forma eficaz y se logró enfriar la zona afectada con la autobomba del servicio y dos camiones cisternas para el recambio líquido. Se está trabajando para extinguir las llamas.
Aparecieron jabalíes en Puerto Madryn: la especie es invasora y amenaza a la fauna silvestre
Las autoridades de la PNA y la Administración Portuaria llevan adelante una investigación para determinar las causas del incendio. Por el momento, se desconocen los detalles del incidente.
En relación a las condiciones del buque, se encuentra abandonado y con causas judiciales pendientes. Por su parte, los peritajes correspondientes serán realizados por Prefectura Naval Argentina.