Se quebró la pareja de la mujer asesinada de 9 disparos en Bariloche y confesó: "Yo la maté"
La turista hallada sin vida tenía 27 años. Quien era su pareja declaró en una audiencia y admitió haberla asesinado. Además de las heridas de bala, tenía golpes en el cuerpo.
Eduarda Santos era brasileña y fue hallada asesinada de nueve balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche el día miércoles Esta mañana el autor del femicidio se quebró en la audiencia y confesó el crimen. Se le dictó la prisión preventiva.
El detenido por el femicidio se declaró culpable: “Yo me declaro culpable, yo la maté" admitió Fernando Alves Ferreira, también de nacionalidad brasileña, mientras se desarrollaba la audiencia donde se exhibieron las pruebas en su contra y donde se le dictó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.
En allanamientos realizados este jueves por la Policía de Río Negro se le había secuestrado un automóvil marca Chevrolet, donde hallaron lo que aparentaban ser manchas de sangre.
Asimismo, se conoció que se encontraron "plomos deformados" (proyectiles) en cercanías del cuerpo de la víctima, por lo que a partir de estos hallazgos y de las heridas constatadas en la autopsia. La hipótesis es que pudo haber una primera pelea dentro del auto, que la víctima se bajó del vehículo y que el asesino la alcanzó y la mató a balazos.
"Además de las heridas de bala, la mujer- de 27 años - tenía lesiones de golpes. Pudo haber una riña, pelea y forcejeo en el auto y que la víctima se bajara para intentar escapar del femicida, que la persiguió y le dio muerte", indicaron a Télam.
El crimen de Santos fue descubierto ayer alrededor de las 9, en un sendero de Circuito Chico, en la zona de Lago Escondido, a pocos metros de la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.