Se recupera la nena apuñalada por dos chicas en Caleta Olivia: "No tiene el respirador y mueve sus piernas de a poco"
Elsa Zarate, habló del estado de salud de su nieta de 12 años, quien fue atacada brutalmente por dos adolescentes en medio de los festejos por el Día del Estudiante. Estuvo en grave estado durante varios días pero aún permanece en terapia.
Luisana Espinosa fue apuñalada en el cuello y sufrió cortes con un cuchillo en la cabeza cuando dos chicas de 13 años, la abordaron en medio de los festejos del Estudiante la atacaron y la dejaron malherida en plena vía pública. La adolescente de 12 años estuvo en grave estado durante varios días con pronóstico reservado.
"No sabemos si queda con muerte cerebral", había dicho su abuela Elsa Zarate, sobre el pronostico desalentador que tenían a horas del ataque que ocurrió el pasado 24 de septiembre.
Pero a cinco días del brutal ataque, donde las dos menores agresoras quedaron en libertad, el cuadro de Luisana es mucho más alentador ya que ha comenzado a evolucionar favorablemente. “Gracias a Dios mi nieta esta saliendo adelante. Ya conversa un poquito y esta comiendo. Agradezco a la gente por las cadenas de oración”, contó su familiar en diálogo con Qué Noticias.
“Ella ya no tiene el respirador, no está con sedantesy ya mueve sus piernas de a poco, se puede sentar pero se marea mucho”, dijo sobre su “leona”.
La mujer relató que la evolución es milagrosa por lo rápido que ha sucedido y por eso se espera que en unos días podría pasar a una sala común.
“Si quedan secuelas, quedarán pero lo importante es que yo la tengo vida”, dijo y señaló que si si bien nieta ya habla, no ha hablado de lo sucedido hasta el momento, pero ya se encuentra recibiendo asistencia psicológica.
Este jueves 29 de septiembre se realizará una marcha a las cinco de la tarde con concentración en El Gorosito para pedir que "no vuelva a pasar".