Se resistió a un robo y lo asesinaron de varios disparos: ofrecen $4.000.000 por aportar datos
Tenía 49 años y era padre de dos hijos, fue asesinado cuando repartía un pedido de verduras a un domicilio.
El 25 de marzo pasado, cerca de las 21 horas, Carlos Loira, miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fue a entregar en su vehículo un pedido de verduras a un domicilio, actividad secundaria que desarrollaba junto a su esposa.
Al llegar hasta el domicilio en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, tres hombres lo sorprendieron llegando en un Chevrolet Corsa, con intenciones de robarle. Uno de los delincuentes forcejeó con el agente, el cual intentó extraer su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo. Loira, de 49 años y padre de niños, fue herido de muerte.
A las horas del crimen, la Policía arrestó a uno de los sospechosos, apodado “Pepo”, de 26 años y semanas más tarde, fue aprehendido en el mismo barrio “Pulguita” (32) y en Ingeniero Budge cayó el propietario del vehículo en el que se movilizaron los homicidas en el momento del hecho. Se trata de otro sujeto, también de 32 años y conocido como “Palermito”.
Pese a concretar las tres detenciones, este martes el Ministerio de Seguridad anunció una recompensa económica para dar con los responsables del crimen al reconocer que “al día de la fecha no se pudo individualizar a los responsables del hecho ocurrido”.
La oferta se hizo efectiva a través de la Resolución 628/2024, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial. Los $4.000.000 están destinados a “aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del homicidio de Rafael Carlos Loira”.
“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, llamando a la línea gratuita 134”, informó el Gobierno, según publica Infobae.
“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, se aclaró.