El pasado lunes, un trágico accidente en la zona de Puesto Carrizo, en cercanías a El Chocón, terminó con la vida de Lucas Matías Rosales, un pescador de 40 años oriundo de Cipolletti. Según informó la Fiscalía, el hombre se encontraba pescando junto a tres amigos cuando, por motivos que aún se desconocen, cayó desde un acantilado de 20 metros, lo que le provocó la muerte instantánea.

El incidente ocurrió en el embalse Ramos Mexía, a cinco kilómetros de la Ruta Provincial 68, en una zona de difícil acceso. Junto a Rosales estaban tres personas, una de Cipolletti y dos de Fernández Oro, quienes rápidamente alertaron a las autoridades. La distancia y las características del lugar obligaron a solicitar asistencia a Gendarmería Nacional para poder retirar el cuerpo, que se encontraba en un área rocosa y de difícil acceso.

Horas más tarde, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente. Desde la Fiscalía informaron que no había indicios de criminalidad y que se trató de un accidente. "No se encontraron señales de intervención de terceros, por lo que se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares", detallaron.

El jefe de la Regional II de la Policía de Río Negro explicó que el grupo de amigos había llegado a la zona para disfrutar de una jornada de pesca. Por razones que aún se investigan, Rosales perdió el equilibrio y cayó desde el acantilado. Las autoridades no descartan que la altura y las características del terreno hayan contribuido al accidente.

El operativo de rescate, que involucró a Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro y bomberos locales, concluyó en la madrugada del martes. 

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer