La Policía de Neuquén avanza en la investigación de un intento de secuestro ocurrido en el barrio Confluencia, cuya viralización a través de un video provocó gran conmoción en la comunidad. La víctima, un joven de 26 años en situación de calle, logró escapar luego de un violento forcejeo con al menos tres agresores, que intentaban subirlo por la fuerza a una camioneta Peugeot Partner. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el joven se negó a realizar una denuncia formal.

El comisario Claudio Guevara, brindó detalles sobre lo sucedido y explicó que el ataque tuvo lugar el martes a las 19:30, en las inmediaciones del Mayorista Vital. Según las primeras reconstrucciones, los agresores habrían intentado tomar justicia por mano propia, ya que el joven, presuntamente, había intentado robarles momentos antes.

Vieron que intentaba cometer un robo y quisieron hacer justicia ellos mismos ", detalló Guevara. En el video viral se observa cómo el joven es reducido a golpes por los ocupantes de la camioneta y forcejea para evitar ser subido al vehículo. Nadie intervino para ayudarlo en el momento, pero él logró escapar de sus agresores antes de que la Policía llegara al lugar.

A raíz del video viral que comenzó una circular durante las primeras horas del miércoles, las brigadas de investigación de la Policía iniciaron un operativo para dar con la víctima y los agresores. Finalmente, lograron identificar al joven esa misma mañana. Si bien se encuentra fuera de peligro y solo sufrió lesiones leves en el rostro y el cuerpo, fue asistido por una ambulancia del SIEN.

El comisario confirmó que el joven dio algunos apodos para ayudar en la identificación de los agresores, aunque evitó proporcionar más detalles sobre lo ocurrido. Además, se negó a realizar la denuncia, lo que obligó a las autoridades a actuar de oficio bajo directivas de la Fiscalía de Actuación Genérica.

Al no contar con familiares que puedan asistirlo, la Policía dio intervención al Gobierno Provincial para buscarle un lugar seguro donde pueda estar resguardado. “Es una situación compleja porque no quiere denunciar ni colaborar demasiado con la investigación, pero al menos nos dio pistas sobre los involucrados”, señaló Guevara.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer