Engaño y extorsión a un policía en Tinder: terminó entregando dinero y su arma
Había intercambiado fotos íntimas con una usuaria, y desde ese momento se contactaron a través de WhastApp, donde comenzó el engaño.
Un policía denunció que fue extorsionado a través de Tinder, asegura que lo obligaron a pagar $320.000 y a entregar su arma reglamentaria.
Se trata de un oficial de la Policía Bonaerense, quien relató que una banda de delincuentes le hizo creer que había intercambiado fotos íntimas con una menor en la aplicación de citas Tinder. Lo obligarpn a pagar 320 mil pesos y a entregar su arma y el celular.
El hombre contó en su denuncia, que un día de franco mantuvo conversaciones con una joven a través de Tinder. Fue así que le llegó un mensaje de WhatsApp desde un número desconocido, quien se identificó como un integrante de la Policía Federal Argentina.
En ese momento le envió las fotos íntimas que había intercambiadoy le comunicó que se le había iniciado un expediente ante la Justicia porque se trataba de una menor.
El efectivo cayó en la trampa y accedió a pagar una suma cercana a los 320 mil pesos. Y además, uno de los delincuentes se presentó después en su domicilio a bordo de un auto color oscuro y le exigió su arma reglamentaria y el celular.
El hecho ya es investigado de manera preventiva como “coacción” y se dispuso una serie de medidas para identifcar a los sospechosos, entre ellas el análisis de las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia del barrio.
Con información de TN, redactada y editada por periodista de ADNSUR.