Se tiró al río para escapar de un operativo de control y murió ahogado
El hombre que se arrojó al agua para evadir un puesto de tránsito iba como acompañante de una moto.
La víctima tenía 47 años, y tras arrojarse al río estuvo internado en terapia intensiva por 10 días, tras querer escapar de un control de tránsito en la localidad entrerriana de Gualeguay, seg´jun informó la policía este lunes.
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del pasado viernes 11 de febrero dentro del Parque "Intendente Quintana" de esa ciudad del sureste de Entre Ríos.
En aquella ciudad, Carlos Alberto Aguerre se trasladaba como acompañante en una motocicleta, cuando personal de Tránsito Municipal ordenó la retención del rodado, y Aguerre comenzó a escapar hacia uno de los brazos del río Gualeguay y se arrojó a las aguas.
Intentando escapar del control, se lanzó a nadar hacia la costanera de Gualeguay, pero antes de llegar a la costa se detuvo, pidió auxilio y se descompensó.
Inmediatamente personal policial lo rescató de las aguas y le iniciaron maniobras de reanimación, hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital "San Antonio" de esa localidad.
En el hospital ingresó a la unidad de terapia intensiva, donde permaneció 10 días internado en grave estado y falleció en horas de la noche de este domingo, advirtieron este lunes desde la fuerza de seguridad.