Secuestraron pirotecnia en el centro de Comodoro y en La Saladita
Este sábado hubo tres intervenciones: dos en el centro y una en la feria La Saladita, donde varias personas estaban comercializando fuegos artificiales de manera ilegal.
Personal policial de la Seccional Primera intervino este sábado a la tarde en el paseo de compras “Del Centro” por venta ilegal de pirotecnia.
El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en la Avenida Rivadavia al 385 donde dos personas - un hombre y una mujer - estaban vendiendo pirotecnia de manera ilegal.
Según informaron fuentes policiales, la pareja se encontraba comercializando de manera ilegal 54 cajas de Chaski Boom, 19 paquetes de estrellitas y 21 cajas de fosforitos.
En el lugar también trabajó personal de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad.
EN LA SALADITA
Por su parte, personal policial de la Comisaría Cuarta intervino este sábado a las 18 horas en la feria "La Saladita" donde también se secuestró seis cañas bombas y ocho cajas con diez unidades de estruendos.
OTRA VENTA ILEGAL EN EL CENTRO
En tanto, la policía de la Seccional Segunda intervino este sábado cerca de las 18:20 horas en la calle Sarmiento al 1647 donde un hombre se encontraba vendiendo fuegos artificiales en plena vereda.
Allí, el personal secuestró 124 cajas de chaskiboom, 38 cajas de fósforos F1101 y 31 estrellas.
Cabe recordar que en Comodoro la venta y el uso de pirotecnia está prohibida.
La ordenanza N° 12.625 prohíbe hace cinco años "la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista para uso particular de cualquier tipo de producto de pirotecnia y cohetería”.
Según pudo confirmar ADNSUR, la multa máxima por venta y uso de pirotecnia es de $ 3.200.000, según lo estipula la ordenanza, sin embargo, el juez puede reducirla a su criterio.