En el marco de un control preventivo por parte de la División de Seguridad Rural y Caballería, se detuvo a una pareja por circular con cinco corderos faenados de dudosa procedencia. 

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21 horas sobre la Ruta Provincial N° 26, a unos 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales, un hombre de 37 y una mujer de 63 que viajaban desde Sarmiento a bordo de un Chevrolet Clio fueron multados por llevar cinco ovinos muertos dentro de una bolsa de nylon. 

Ambos fueron demorados por infracción al artículo N° 259 del Código Alimentario Argentino, Ley 18284 y Decreto 4238/68. 

Foto: Ruta 26
Foto: Ruta 26

Además se dio intervención a las autoridades del SENASA de Comodoro que dispuso el decomiso y destrucción de la carne por incumplimiento en el transporte, que no era apto y no estaba habilitado. Además, la carne había perdido la cadena de frío y era de dudosa procedencia. 

Por su parte, personal de la División de Seguridad Rural de Sarmiento y la Comisaría informaron que no había registrado hechos de abigeato en las últimas horas. 

De igual modo se dio conocimiento al Fiscal de Turno, Dr. Martín Cárcamo, quien ordenó la realización de las actuaciones mencionadas, al no comprobarse la comisión de un hecho delictivo momentáneamente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer