El festejo de un cumpleaños de 15 años terminó en un violento ataque el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia, cuando un joven de 22 años, identificado Franco Agustín Ortellado,  quien tras tener prohibido el ingreso a la fiesta, regresó y baleó al padre de la adolescente.  La víctima lucha por su vida en el Hospital Regional ya que su estado es grave.

El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, indicó a ADNSUR que el único detenido fue imputado durante la audiencia que se realizó el pasado lunes, por los cargos de robo triplemente agravado por ser en poblado y en banda, por ser con arma de fuego y por el carácter de las lesiones de la víctima.

Y aclaró que esta calificación es provisoria ya que podría variar en función del estado de salud de la víctima y que según los últimos informes, se encontraba “muy delicado”. 

“Estamos con todas las líneas de investigación para determinar en definitiva cuál fue la real intención de los autores, ya que fueron varios los que ingresaron al lugar y más de uno con armas de fuego”, dijo.

Asimismo, Caperochipi precisó que a través de la etapa de identificación, se busca “dar y proceder con la detención de las personas que participaron además de Ortellado”.

Por lo pronto, la investigación durará seis meses, que es lo que establece la Ley. Solicitamos una prisión preventiva de dos meses para facilitar nuestra tarea. Pero el juez interviniente decidió dar una prisión menor, de 15 días y allí se evaluará si continuará o no.

UNA DE LAS HIPÓTESIS DEL ATAQUE

El fiscal relató que ese domingo 26 de junio, en horas de la madrugada, concurrieron al lugar al menos cinco personas, donde al menos tres tuvieron un rol activo en el hecho. Todo se habría generado, a partir de una de las hipótesis, del rechazo de ingreso de estas personas al cumpleaños.

“Lo que planteo como hipótesis era volver y molestar a la gente del cumpleaños porque no  los habían dejado aparentemente ingresar en un principio. Sin embargo, cuando regresaron ya lo habrían hecho con Algunos fines”, dijo.

Y es que “ahí al menos Ortellado también tomó la decisión que involucró a todos los demás que fue robar”, manifestó.  No obstante, señaló finalmente que puede ser que no todos hayan regresado con esa misma intención y por eso, es materia de investigación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer