Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy en dos cárceles distintas para que no puedan verse
Se trata de la mamá del niño, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el pedido de la familia del niño. Lucio murió el pasado 26 de noviembre de 2021.
Este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó que las responsables de la muerte de Lucio Dupuy fueron separadas y trasladas a otras cárceles para que no puedan verse. Así lo confirmó en sus redes sociales, tras el pedido de la familia del niño, quienes manifestaban que estar juntas era un beneficio y no una pena.
Lucio fue asesinado el pasado 26 de noviembre de 2021, en la casa donde vivía con su mamá, Magdalena Espósito Valenti y la pareja de ella, Abigail Páez. Cabe recordar que a principios de febrero del año 2023, las mujeres fueron declaradas culpables del delito de "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante".
“Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”, señaló la ministra de Seguridad en la red social X. "Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo. En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era "el obstáculo": así le decían para estar juntas y por eso lo mataron", agregó.
“Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse. Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia”, indicó Bullrich.
En tanto, aseguró que la situación se pudo lograr, “gracias a las gestiones y el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de La Pampa, Horacio Di Nápoli, y el Juzgado de Ejecución de la mencionada provincia, a cargo de Marisol Rodríguez, sumado al compromiso y dedicación de Julián Curi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Principal de Seguridad y la Dirección de Traslados para el cumplimiento de la misión del Servicio Penitenciario Federal (SPF)”.
De esta manera, “se concretó el traslado de Magdalena Espósito Valenti (madre biológica de Lucio Dupuy), al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo (Mendoza)”. “Esto constituye un paso más para proteger a la ciudadanía. EL QUE LAS HACE, LAS PAGA”, concluyó.