De forma virtual se concretó la mañana del presente jueves la audiencia de apertura de investigación en relación a un ilícito acontecido el pasado 22 de enero de 2020 que tiene como imputado a Lucas Willatowski. El representante de fiscalía solicitó se le formalice el hecho al imputado en base a la calificación legal provisoria de “encubrimiento por receptación, en concurso real con robo simple”; en tanto que el defensor no cuestionó el relato del hecho, pero sí la calificación la cual entendió que debía quedar en grado de tentativa. Finalmente, el juez penal resolvió formalizar el hecho en contra de Willatowski.

Presidió la apertura Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Willatowski fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento el funcionario de fiscalía se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el 22 de enero de 2020, siendo aproximadamente las 19 hs. autores ignorados se presentaron en el domicilio sito en calle código 1608, al 300 de, del B° Km 5, donde se encontraba estacionado en la vía pública, con las llaves colocadas el automóvil Chevrolet Corsa propiedad del damnificado y hurtaron el mismo.

Media hora después el imputado Lucas Fabricio Willatowski recibió de autores ignorados dicho automóvil. Luego Willatowski condujo el automóvil, acompañado por dos personas, al domicilio sito en Av. Del Parque al 100 de esta ciudad. Una vez allí, uno de los acompañantes bajó del automóvil y, previo forzar el pestillo que traba la ventana trasera, ingresó y sustrajo: diversos elementos de valor.

Persona policial alertado del hecho se presentó en el lugar y observó la presencia de un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por Willatowski que circulaba a alta velocidad, se intentó detener su marcha, pero hizo caso omiso a la orden de detención generando una persecución durante la cual se descartaron de elementos desde el interior y que finalmente terminó con la detención de los involucrados. Calificando provisoriamente el hecho como “encubrimiento por receptación, en concurso real con robo simple” en calidad de coautor para Willatowski, no solicitando medida de coerción y el plazo de Ley, seis meses, de investigación.

Por su parte el defensor no objetó el relato del hecho, pero si la calificación que a su criterio debía quedar en grado de tentativa.

Finalmente, el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria del hecho en contra de Willatowski, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de investigación en seis meses y dejando constancia de la reserva hecha por la defensa sobre la calificación legal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer