Durante la noche del miércoles, un joven de 14 años fue demorado por un vecino de Caleta Olivia, al descubrir que intentaba robar una rueda de su auto, en una vivienda que se encuentra ubicada a la altura 200 de la calle Pablo Sánchez del barrio Rotary XXIII.

Al llegar al lugar, la policía corroboró que un adolescente había sido demorado por un hombre, propietario de la casa. El damnificado declaró a los oficiales que se encontraba durmiendo en la habitación de su casa y se despertó al escuchar ruidos procedentes del patio interno.

El hombre no tardó en salir de la cama y se asomó a una de las ventanas para observar lo que estaba ocurriendo afuera. Allí vio a un joven que se encontraba intentando robar la rueda de su vehículo Chevrolet Astra de color blanco que se encontraba estacionado, por lo cual el hombre salió inmediatamente de la casa y corrió detrás del ladrón, hasta que lo atrapó.

Por el hecho, el personal de la Comisaría Quinta realizó las actuaciones correspondientes junto a personal de Criminalística. Además, se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil local que está a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco. Se solicitó la presencia del responsable legal del menor y se lo trasladó a las instalaciones del Hospital Zonal para ser examinado por profesionales de la salud.

Según informó La Opinión Zona Norte, la intervención policial se llevó a cabo cerca de las 05:46 horas por parte del Cuerpo de Prevención Barrial (CPB), quienes recepcionaron el pedido de ayuda del damnificado, un hombre de 44 años de edad, quien tenía demorado a un joven delincuente. El chico no causó daños ni dejó signos de forzamiento en el vehículo para sacarla rueda, que había quedado al lado del auto.

 El encargado de buscar al menor fue el abuelo materno, quien lo acompañó hasta el Hospital Zonal, donde lo revisaron profesionales de la salud.

Ante este ilícito, se dio intervención a la Oficina de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (OPIDNNyA) de la localidad caletense. Este ente, que es dependiente de la Municipalidad, comenzó a realizar las tareas correspondiente en torno al preadolescente y a su entorno familiar.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer