Un peón rural sufrió un disparo en la cabeza en una estancia de la Patagonia y está en terapia intensiva
El hombre fue encontrado tendido en el suelo, en la Estancia Santa Rita y debió ser trasladado de urgencia al hospital. Tenía una herida de bala en su cabeza y se encuentra internado en el hospital de Caleta Olivia en observación. La policía investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho.
El pasado lunes 30 de octubre, se produjo una inquietante situación en la Estancia Rita, ubicada a poca distancia de Bajo Caracoles, en la provincia de Santa Cruz, en la que un peón rural apareció tendido en el suelo con una herida de bala en la cabeza.
Ese día, el personal de guardia de la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches fue alertada mediante un llamado telefónico del dueño de la estancia, quien relató que un hombre a caballo había sido encontrado cerca de las instalaciones de la estancia con lesiones visibles y, portaría un arma de fuego.
Ante esta situación, personal policial y un equipo médico se acercó al lugar indicado. Al llegar, observaron al hombre herido en el suelo y, por la gravedad de estado, se lo trasladó rápidamente al hospital de Perito Moreno.
En ese mismo escenario, encontraron un revólver calibre 32 con una vaina servida, un cuchillo, un manojo de llaves y una yegua.
Según informó La Opinión Austral, se determinó que el herido es un empleado rural de 51 años residente en la Estancia La Frisia, ubicada a 200 kilómetros de Perito Moreno. “Presentaba una lesión de bala en la cabeza y fue trasladado al hospital de Caleta Olivia para una evaluación más detallada”. Los médicos que lo atendieron aseguraron que “el pronóstico es reservado y el herido permanece en terapia intensiva en espera de su evaluación”.
En tanto, los agentes encargados de la investigación sobre el incidente siguen trabajando para determinar las circunstancias que llevaron a este suceso. Las autoridades locales aguardan un esclarecimiento de los hechos ocurridos en la Estancia Santa Rita.