Su compañero lo encontró ahorcado y atado de pies y manos: hay dudas sobre su muerte
El cuerpo de la víctima de unos 40 años fue encontrado por el hombre con quien compartía el departamento, que se encontraba cerrado con llave por dentro. Cuando con la ayuda de un cerrajero logró entrar, encontró al hombre pendiendo de una soga y atado de pies y manos. La policía indicó que se investiga una "muerte dudosa" y buscan determinar si se trató de un homicidio o un posible suicidio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La policía investiga la “muerte dudosa” de un hombre, que fue hallado ahorcado, y atado de pies y manos en el interior de su departamento en el barrio Roca. Este viernes le realizarán la autopsia al cuerpo para tratar de determinar si se trata de un homicidio o un suicidio.
ADNSUR pudo confirmar que el hecho ocurrió en la noche del jueves, en la calle Jauretche, en un edificio de Supe. El departamento donde estaba el fallecido se encontraba cerrado con llave por dentro, y tuvieron que llamar a un cerrajero para poder abrir. Cuando ingresaron al lugar encontraron al hombre ahorcado, pero además atado de pies y manos.
Al respecto, Fabio Catalán jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, explicó que el hombre que hallaron muerto tenía 40 años, y vivía junto a otro hombre en el departamento. “Cuando uno de ellos regresó de su trabajo encontró la casa cerrada y con la llave en el interior, por eso llamó al cerrajero y al abrir encontrar al hombre ahorcado”, dijo.
Asimismo, el comisario aclaró que tomó intervención la División Criminalística, Brigada de Investigaciones y el fiscal. Y confirmó que el cuerpo será sometido este viernes a la autopsia y “de acuerdo a los resultados irá a revelar muchas de las dudas que tenemos ahora”, indicó.
El fallecimiento del hombre se produjo por ahorcamiento, y Catalán destacó que “hay muchas particularidades en el hecho que nos obliga a no tener certezas si estamos frente a un homicidio o un posible suicidio. Es materia de investigación”, aclaró.
“Estaba atado de pies y manos, y ahorcado pendiendo de una soga, pero son evidencias muy particulares que nos llama a la prudencia. En las próximas horas o días se podrán conocer mayores precisiones del hecho”, precisó. Y por último, el comisario indicó que en el departamento no se encontraron signos de violencia, de desorden que hagan presumir que hubo alguna riña o acto de violencia. Y no se constató el faltante de ningún elemento.