Suspendieron la búsqueda del nene en el Lago Musters por los fuertes vientos
Este martes por la mañana se había retomado la búsqueda del menor desaparecido desde el viernes cuando fue arrastrado en un bote inflable. Intervinieron unos 70 efectivos de la policía, bomberos, Defensa Civil y vecinos.
El Subcomisario Daniel Manríquez confirmó este martes por la noche que, tras una reunión con el Comité de Búsqueda, se "suspende la navegación de mañana miércoles por fuertes vientos". La búsqueda se había reiniciado horas antes, ya que las condiciones climáticas no permitieron realizarla este lunes. En esta ocasión se hizo presente el Jefe de Defensa Civil, José Mazzei.
En los rastrillaje terrestres y acuáticos, contó con la participación de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal, División Seguridad Rural de Sarmiento, Comisaría Distrito Sarmiento, GEOP Comodoro, vecinos y compañeros de trabajo de los padres del niño, así como también sus familiares directos. A su vez, el Área Operaciones Comodoro Rivadavia dispuso 18 empleados fin de colaborar.
Estas tareas se concretan por quinto día consecutivo, sufriendo complicaciones debido al factor climático, afectando la totalidad de los recursos que se cuentan en la zona. A pesar de las circunstancias, no se ha establecido una fecha de finalización de las tareas de búsqueda debido al compromiso del personal por la triste situación que conmocionó a toda la región.
Por otra parte, el personal del Ejército Argentino ubicado en el regimiento estuvo dispuesto para sumarse a la búsqueda, pero que no fue necesario contar con su intervención por la cantidad de personal policial y colaboradores desplegados sobre el terreno.
Los hermanos -oriundos de Comodoro- se habían subido al bote inflable para "probarlo" y estaban en la orilla del lago cuando fueron arrastrados por los fuertes vientos. El sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la joven y antes, no muy lejos, el bote en condiciones de navegabilidad.
La búsqueda se concentró sobre la zona conocida como "Las Piedras", sobre el este del lago, donde se estima que la fuerza del viento empujó el cuerpo. Sin embargo, estiman que el cuerpo del menor aún no aparece porque iba vestido con un "wader" que "se llena de agua y la persona es arrastrada al fondo", explicaron.