Tenía prohibición de acercamiento, apareció en la casa de su ex y terminó detenido: deberá pagar una millonaria multa
El hecho sucedió en la madrugada del domingo 29 de octubre, el hombre apareció de forma sorpresiva en la vivienda. En tanto la mujer llamó inmediatamente a la policía y lo detuvo. La situación se resolvió este lunes, durante una audiencia judicial.
El pasado domingo 29 de octubre por la madrugada, un hombre de 19 años quedó detenido tras aparecer en la casa de su expareja. Cabe señalar que tenía prohibición de acceso y acercamiento.
El hecho sucedió a las 03:15 horas, cuando sorprendió a la mujer y apareció en una vivienda, ubicada sobre la calle José Ormachea de la localidad de Sarmiento.
Tras llegar a un acuerdo económico, el hombre deberá pagar $5.000 pesos a un hogar de ancianos de la ciudad chubutense.
Tras esa situación, la expareja del hombre, llamó a la policía y confirmó que el hombre se encontraba en su casa, molestándola. De esta forma, rápidamente personal policial se acercó y detuvo al hombre, quien no opuso resistencia. En tanto, quedó detenido en averiguación por delito de desobediencia a la autoridad.
LA AUDIENCIA JUDICIAL
Este lunes, se llevó a cabo una audiencia en la que participaron el Juez Ariel Quiroga; el abogado del Ministerio Público Fiscal, Matías Ayuzo y Marcelo Catalano, Defensor Público.
Allí, Ayuzo sostuvo que Leocadio Gabriel Andrade apareció en la vivienda de su expareja, pese al pedido de prohibición de acercamiento dispuesto por la Jueza de Paz, Dora Álvarez, durante el pasado 12 de octubre. Sin embargo, no cumplió la orden judicial y tras la intervención de la policía, quedó detenido.
De esta forma, el abogado del MPF pidió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio contra el hombre. Además, solicitó declarar legal su detención y el plazo de investigación de seis meses. También, pidió que el imputado se acerque al Gabinete de Ciencias Criminalísticas para realizar el protocolo de identificación de personas. Por otra parte, Ayuzo sostuvo que antes del inicio de la audiencia, mantuvo una conversación con Catalano, Defensor Público, para llegar a una solución alternativa, teniendo en cuenta el delito de escasa lesividad.
Por su parte, Catalano, no se opuso a lo señalado por la Fiscalía y remarcó que se encontraban en el momento procesal ideal para llegar a una salida alternativa en el caso. De esta forma, solicitó que su defendido transfiera la suma de $5.000 pesos al hogar de ancianos “Marí Marí Peñi” de la localidad chubutense
En tanto, el Juez Quiroga, hizo caso al pedido del MPF y al acuerdo económico, de carácter simbólico en el caso.