La noche del miércoles estuvo marcada por un fuerte susto en el río Limay, donde dos niños fueron arrastrados por la corriente cerca del sector donde, apenas un día antes, desapareció Jésica, la niña de 9 años que aún es buscada sin éxito. Afortunadamente, los menores lograron escapar ilesos y ya se encuentran en buen estado, pero el incidente reavivó la preocupación por la peligrosidad del cauce en esa zona.

"Afortunadamente, todo terminó bien", dijo el comisario inspector José González. La emergencia se registró pasadas las 21:30, cuando un llamado alertó a la Policía de Río Negro sobre la situación. En ese momento, el padre de los chicos fue quien dio aviso, ya los pocos minutos, informó que ya habían aparecido, explicó González.

El incidente ocurrió en un campamento a unos 3.000 metros río abajo del sitio donde se perdió el rastro de Jésica. Según las primeras versiones, los dos niños se habrían arrojado al agua mientras flotaban sobre un tronco. Sin embargo, fueron encontrados rápidamente por un vecino, quien los vio salir por sus propios medios, sin que se necesitara un rescate.

"Estamos listos para activar nuevamente el operativo de rescate, dado que el suceso ocurrió en el mismo lugar donde se perdió Jésica", destacó González. Aunque el susto fue grande, el desenlace fue favorable, sin víctimas. De todas maneras, las autoridades remarcaron una vez más los riesgos de bañarse en esa zona, especialmente para los más pequeños, debido a la fuerza de la corriente.

La búsqueda de Jésica continúa

Mientras tanto, las tareas para encontrar a Jésica, la niña arrastrada por el río Limay el martes, siguen sin pausa. A primera hora de este jueves, las autoridades de Río Negro y Neuquén retomaron el operativo que abarca tanto rastrillajes terrestres como acuáticos. La Policía y personal de rescate recorren nuevamente la zona de Balsa Las Perlas, donde ocurrió el accidente, pero también amplían el área de búsqueda hacia Cipolletti, Isla Jordán, Fernández Oro y otras localidades cercanas, debido a la fuerza del río.

"Continuamos sin modificaciones en el plan de búsqueda. Durante la madrugada, se realizó una guardia preventiva y al amanecer se reanudaron los trabajos en toda la zona", afirmó González. Los operativos comprenden un rastreaje exhaustivo por agua y tierra, buscando cualquier indicio que pueda llevar a los rescatistas hacia el desfile de la niña.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer