Un nene de seis años fue a la escuela primaria con un arma cargada con 7 balas y generó preocupación. El menor mostró el arma de fuego a uno de sus compañeros, quien dio aviso a su maestra y rápidamente, intervinieron autoridades. El hecho sucedió en la Escuela Primaria Común N°10, ubicada en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires.

En el establecimiento intervino personal policial y lograron secuestrar el arma que llevaba el nene. Según indicaron, estaba “sin cartucho en recámara y con las siete municiones en el cargador, que se encontraba colocado en la pistola calibre 22”. Sin embargo, llevaron tranquilidad y remarcaron que “en ningún momento el niño que la llevó manipuló el arma”.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguraron que el Ministerio de Educación porteño “envió personal de los Equipos de Orientación Escolar para brindar contención a la comunidad educativa. Durante la semana, directivos de la escuela mantuvieron reuniones con las familias, y se pusieron a disposición para responder las consultas y atender las dudas que tuvieran”.

En la escuela intervino personal de la Policía de la Ciudad y secuestraron el arma Foto: Ilustrativa

En tanto, según informó A24, desde la cartera educativa, señalaron que “el equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”.

Si bien la situación no se presentó de manera violenta, es un tema que reviste gravedad, por lo que es necesario que intervengan otros organismos como la policía y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Frente a este tipo de situaciones, los docentes deben mantener la calma e informar rápidamente a los equipos directivos que son quienes activan los protocolos correspondientes”, añadieron.

Cabe señalar que en el caso que se encuentra en investigación, intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, otorgaron medidas de rigor, con el objetivo de preservar al menor. Por otra parte, solicitaron la presencia de personal del Ministerio Público Tutelar. Mientras que el expediente pasó a la jurisdicción de Laura De Marinisen, jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer