Terror y tensión: se escapó un preso y avisó que era para "matar a su exnovia y a toda su familia"
La Policía realiza un operativo para capturarlo tras el escalofriante mensaje de WhatsApp enviado a la víctima.
Una mujer de Neuquén vive momentos de tensión, ya que su exnovio, Pablo Alberto Soto, de 31 años, escapara de la Unidad de Detención 22 (U22) en Cutral Co y amenazara con matarla a ella y a su familia. La amenaza llegó a través de un mensaje de WhatsApp, lo que ha desencadenado una intensa búsqueda por parte de la Policía.
Soto, quien cumplía una condena por robo con abuso de arma de fuego en la U11 hasta marzo, logró escapar el domingo por la noche tras superar los tres cercos perimetrales del penal. Se presume que el prófugo recibió ayuda externa para llevar a cabo su fuga.
El comisario Héctor Pérez, subjefe de la dirección de Seguridad de Cutral Co, explicó que la denuncia fue realizada por la víctima en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo alrededor de las 22. Soto le envió un mensaje de texto con una foto y amenazó con regresar a Neuquén para asesinarla y "hacer cagar" a su familia.
Los rastros en el área sugieren que Soto pudo haber recibido asistencia de una persona ajena a la Unidad, ya que se encontraron señales de otro individuo en el lugar. La Policía está investigando si los internos pudieron haber facilitado la fuga en colaboración con personas externas.
Soto, oriundo de Neuquén, había sido condenado en 2017 por un robo con abuso de arma de fuego y su condena se extendía hasta agosto de 2028, sin posibilidad de salidas transitorias. Actualmente, se investiga cómo se produjeron las fallas en el sistema de seguridad que permitieron su escape.