Tiene 15 años, llevó el arma de su tía policía a la escuela y causó pánico: “Es inimputable y no irá preso"
Fue una compañera del estudiante quien alertó rápidamente a las autoridades sobre su compañero que se encontraba armado.
Una situación preocupante se registró la mañana del lunes en la Escuela Secundaria N° 2, “República del Perú”, en la localidad de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires. El alumno le mostró el arma a una de sus compañeras y rápidamente se dio intervención a las autoridades.
El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado sobre la calle Ocampo al 1.072, entre Remedios de Escalada y Güemes, cuando el alumno de 15 años llevó una pistola calibre 9 milímetros al colegio y, cuando estaba en el aula, se la mostró a una de sus compañeras. La alumna rápidamente dio aviso a su docente, que llevó adelante un protocolo.
El docente a cargo en ese momento acompañó al estudiante hacia la dirección y allí, las autoridades le solicitaron que mostrara lo que llevaba en su mochila. Fue allí que sacó del interior el arma de fuego.
“Estaba descargada y no hubo amenazas ni nada parecido”, detallaron los voceros policiales que intervinieron en el establecimiento escolar.
El adolescente enfrenta ahora una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. “Es inimputable y no irá preso, tampoco se pedirá medida de seguridad porque no tiene ninguna causa anterior”, precisaron los investigadores sobre su situación procesal.
¿DE DÓNDE SACÓ EL ARMA?
Los efectivos policiales secuestraron la pistola y poco tiempo después descubrieron que se trataba de un arma de la Policía de la provincia de Buenos Aires, según publica TN
Allí, se pudo establecer que el arma en cuestión pertenecía a la tía del joven, que es integrante de la fuerza policial bonaerense y que actualmente se encuentra de vacaciones.
Los investigadores descubrieron que, al haberse tomado unos días de vacaciones, la mujer decidió dejar su pistola reglamentaria al cuidado de su hermana, la mamá del protagonista del hecho, y el joven se la habría sacado para llevarla al colegio.
Y en este marco, creen que el menor llevó el arma a la escuela para llamar la atención de sus compañeros y que no tuvo intenciones de agredir a nadie de la escuela secundaria.
Sin embargo, el fiscal Gabriel Crudo Iturri, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón, le dio intervención al Servicio Local de Hurlingham, que deberá realizar una evaluación del chico y de su familia.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
