Tiraron una "boleadora de alambre" en la red y dejaron sin energía a dos barrios
En otro sector arrojaron una cadena en otras instalaciones, y la cooperativa de Puerto Madryn denunció que se trató de un atentado. "Pone en riesgo la vida de los autores y perjudica severamente a los usuarios".
Este miércoles por la noche, un sector de la zona céntrica de Puerto Madryn sufrió un corte de energía sorpresivo. Varios usuarios del servicio eléctrico se acercaron a la Cooperativa para reclamar por la falta de luz. Desde Servicoop se acercaron a la zona, y detectaron que se trató de un atentado con destrozos en dos lugares.
Inicialmente, el reclamo por la falta de energía ocurrió en la zona de las calles España y San Martín. “Al llegar al lugar, el personal de guardia observó que la falta de suministro fue producto de atentados a nuestras instalaciones en dos sitios distintos. En España y San Martín, una boleadora de alambre sobre las redes y en Gales y San Martín una cadena, también sobre las líneas”.
“Los atentados produjeron la salida de servicio del Distribuidor de media tensión Estivariz 1, dejando a un amplio sector sin suministro de energía", indicaron desde Servicoop.
"La peligrosidad de este tipo de atentados es extrema y pone en riesgo la vida de los autores, daña gravemente al sistema de distribución de energía y perjudica severamente a los usuarios”, explicaron desde la Cooperativa".
La policía intervino en el episodio, y desde Servicoop se abocaron en restituir el servicio lo antes posible. El corte afectó a la zona céntrica y oeste de la ciudad.