Títulos truchos: hay tres detenidos e investigaron cinco meses
Los allanamientos fueron 11, en distintos puntos de Comodoro. La investigación empezó tras una causa por drogas, detlalló el jefe de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, Gustavo Quirós.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, Gustavo Quirós, se refirió a los allanamientos que se realizaron para desactivar una banda que ofrecía títulos secundarios y certificados analíticos “truchos” para acceder a empleos dentro de la industria petrolera. "La investigación se originó por una causa de drogas y llevó unos cinco meses", aseguró y detalló que en total se realizaron 11 allanamientos en diferentes puntos de Comodoro".
"Tres personas quedaron detenidas, dos hombres y una mujer. Todos son oriundos de Comodoro", sostuvo y agregó: "se secuestraron computadoras, pendrives, sellos truchos digitalizados. Además títulos y certificados analíticos en blanco y algunos que ya estaban confeccionados".
En diálogo con La Cien Punto Uno contó que "los allanamientos se hicieron en las viviendas de las personas que habían comprado estos títulos. Todos quedaron afectados a la causa y a disposición del tribunal que les va a tomar declaración".
