Un nene de 3 años falleció murió tras caer de un sexto piso en el edificio que vivía junto a sus padres y hermanos. Su papá lo dejó durmiendo para ir a retirar a sus otros hijos de la escuela. La Justicia lo imputó muerte del menor.

El trágico hecho se desató la tarde del martes en un edificio ubicado sobre calle Solis al 600, en el barrio porteño de Monserrat,. De acuerdo la información oficial, varios llamados alertaron al 911 sobre un pequeño niño tirado sobre la calle.

Además de la policía, hasta el lugar llegó una ambulancia del SAME, la Brigada Especial Federal de Rescate, y los Bomberos del Destacamento Miserere. Sin embargo, pese a los intentos de reanimación, los médicos solo pudieron constatar la muerte del pequeño.

El padre del nene, de nacionalidad ghanesa, llegó al lugar mientras estaban asistiendo al pequeño y le contó a la Policía que lo había dejado solo, durmiendo, para ir a buscar a sus otros dos hijos a la escuela, según publica TN.

El menor cayó desde un balcón que no tenía ningún tipo de protección. Foto: Ilustrativa

La principal hipótesis que se estableció por parte de los investigadores es que se trató de un accidente y que el menor cayó al vacío tras acercarse al balcón que se encontraba sin protección.

La madre del niño, de 30 años y nacionalidad argentina, llegó poco después y debió ser asistida, junto a su pareja, por psicólogos del SAME y del Gabinete de Psicólogos en Emergencias (GAPE) de la Policía de la Ciudad.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16 ordenó imputar al padre por abandono de persona, aunque no fue detenido. Mientras el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer