Tragedia: Tres turistas patagónicos fallecieron por monóxido de carbono en Buenos Aires
Las víctimas, un hombre y sus dos hijos fueron hallados sin vida este pasado viernes. Habían arribado a la ciudad con el objetivo de disfrutar las vacaciones de invierno.
Un hombre y dos menores patagónicos fueron hallados muertos este viernes 15 de julio en una vivienda del barrio porteño de Coghlan. Se sospecha que fallecieron tras inhalar monóxido de carbono, motivada por una fuga de gas.
Las víctimas tenían 45, 12 y 10 años. El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la calle José Pascual Tamborini al 3700, entre Washington y Rómulo Naón. De acuerdo a las autoridades, las tres personas fallecidas se encontraban de vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires: habían viajado desde la provincia de Neuquén.
Oficiales de la Policía y del cuerpo de Bomberos de la Ciudad se acercaron hasta el domicilio que los tres ocupaban tras un llamado al 911 de una familiar preocupada porque había intentado comunicarse con ellos por teléfono varias veces pero no pudo hacerlo. En consecuencia, los efectivos resolvieron ingresar al departamento.
Cuando lo hicieron, lo primero que advirtieron fue “una gran salida de vapor” por lo que inmediatamente procedieron a ventilar todos los ambientes. Luego, al inspeccionar el lugar, encontraron a uno de los menores tendido sobre el suelo, al otro recostado en la cama de uno de los dormitorios y al mayor, sobre la bañadera. Todos estaban inconscientes.
Minutos más tarde, personal del SAME arribó al PH y constató que los tres habían fallecido.
Las fuentes comunicaron a este medio que “no se observaron signos de violencia ni en el lugar ni en los cuerpos”.