Tragedia: Un hombre murió al explotarse un matafuego que estaba cargando
La víctima tenía 50 años y perdió la vida una hora después de ser hospitalizado.
Un comerciante murió al explotarle un matafuego en el pecho mientras lo cargaba. El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad santafesina de Rosario. El hombre, de 50 años, fue socorrido por sus vecinos pero murió poco después de ser trasladado a un hospital.
En el local, ubicado en la zona oeste de la mencionada ciudad, la víctima se encontraba desarrollando su habitual labor, que era la de vender y cargar matafuegos, cuándo ocurrió el lamentable suceso. El sujeto en cuestión era el dueño del comercio.
Según indicaron las autoridades tras las primeras pericias, el comerciante habría estado llenando un matafuegos dentro del establecimiento cuándo el artefacto explotó. Ante esto, el afectado salió a la vereda a pedir ayuda y fue socorrido por las personas de la zona.
Los vecinos se acercaron al hombre e inmediatamente llamaron al 911 para dar aviso y solicitar asistencia. Una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó al hombre al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Una vez allí, la víctima fue derivada de manera inmediata a la sala de cuidados intensivos. Sin embargo, y pese al esfuerzo de los médicos, el rosarino terminó perdiendo la vida una hora después de ingresar al nosocomio, producto de las heridas en el sector delantero de su torso.
Los vecinos indicaron que ese local funciona desde hace 20 años y que era atendido antiguamente por el padre de la víctima, quién luego se retiró y le encargó el manejo del comercio a su hijo. El hombre era conocido por todos en el barrio, según indicaron las personas de la zona a los medios locales.
En cuánto al hecho, los entrevistados indicaron que muchos de ellos sintieron un cimbrón en sus viviendas a la hora del estallido debido a la cercanía con el local. Y agregaron: “Les tuvimos que avisar a los padres que se fueran hasta el hospital, una tragedia”.
El hecho está siendo investigado por la Policía local, la cual está llevando a cabo los peritajes pertinentes para determinar las causas de la explosión. Sin embargo, hasta el momento no se han podido esclarecer los motivos del incidente.