Tragedia en la Ruta 40: murió el conductor de la camioneta y son 7 las víctimas fatales
El chofer manejaba la combi que trasladaba turistas, impactó contra un camión en la cordillera. Se encontraba internado en terapia intensiva. La justicia dio a conocer la identidad de todas las víctimas.
Un trágico accidente ocurrió el sábado pasado cuando una combi que realizaba una excursión con turistas chocó contra un camión. En las últimas horas, se confirmó la muerte del chofer de la combi.
Ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº40 a la altura del kilómetro 2037, en la zona del mirador paso Coihue, entre San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura. El contingente de turistas había salido a primera hora de la mañana del sábado hacia la Ruta de Siete Lagos
Desde el hospital de Bariloche confirmaron durante el miércoles la muerte de Alfredo Ezquerra, el conductor de la combi, quien se encontraba internado en grave estado por un grave traumatismo craneal.
La séptima víctima del choque fatal era el conductor de la camioneta Mercedes Benz que transportaba doce turistas para hacer una excursión por la emblemática Ruta de Siete Lagos, la cual colisionó con un camión.
Un total de seis turistas murieron tras el choque y siete sufrieron lesiones graves. Aunque el chofer de la combi presentaba el estado más grave, según publica el Diario de Río Negro.
LAS VÍCTIMAS
Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén dieron a conocer la identidad de las víctimas fatales: Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong). Y en las últimas horas, se confirmó la muerte del conductor, Ezquerra.
Por estas horas, el fiscal aguarda los informes de los peritos de Criminalística y de Accidentología Vial para definir la formulación de cargos contra el conductor del camión, Daniel Curruhuinca, quien no sufrió heridas y que luego de estar demorado unas horas, quedó en libertad.