Tragedia: una beba de un año murió aplastada por una camioneta afuera de su casa
El fatal accidente ocurrió cuando el padrastro de la pequeña la dejó en el piso para levantar una lata. La llevaron de urgencia a un centro de salud pero no pudieron reanimarla.
Una beba murió aplastada por una camioneta. El automovilista quedó imputado por homicidio culposo.
El fatal accidente ocurrió el viernes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El conductor de una camioneta F100 aplastó a una beba de 1 año y cinco meses que se encontraba en la puerta de su casa. Pese a los intentos por reanimarla en el centro de salud, la pequeña falleció.
Fuentes policiales informaron que el conductor del vehículo, un hombre de 37 años, llegó hasta la casa para descargar unos objetos de su camioneta y la estacionó marcha atrás.
La pareja de la mamá de la nena relató que cuando el conductor de la camioneta se subió, él agarró a la nena pero la soltó un instante para levantar una lata y en ese momento el hombre arrancó. "Ahí me doy cuenta de que la bebé no estaba a mi lado y cuando quiero reaccionar ya la había pisado”, detalló a medios cordobeses.
En medio de la desesperación, el hombre intentó socorrer a la pequeña. “No la vio, no se dio cuenta, por lo que le comienzo a gritar y recién paró cuando estaba en la calle y le hago señas de que había pisado a la nena que tenía en mis brazos”, afirmó.
Rápidamente, trasladaron a la pequeña hasta un centro de salud cercano pero falleció. “Estamos destruidos, no podemos creer lo que pasó con Roma”, manifestó Iris Mansilla, su mamá. Y responsabilizó al hombre de 37 años. “Entiendo que la nena se puso delante de la camioneta, pero se tendría que haber fijado, podría haber tenido más prudencia sabiendo que había una beba”, reclamó.
Según informó TN, la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, dispuso la realización de la pericia por parte de Policía Científica. Se secuestró la camioneta Ford F100 y se imputó al conductor de 37 años del delito de homicidio culposo.