La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó a un investigador que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC), el cual realizará las pericias para determinar las causas que provocaron el accidente aéreo del avión sanitario en Río Grande en el que murieron cuatro personas este viernes por la tarde. 

La aeronave Learjet 35, matrícula LV-BPA, del servicio sanitario, había despegado del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel con destino a Buenos Aires este viernes sobre las 14:20 y minutos después cayó y se estrelló contra un muro perimetral de la Base Aeronaval, provocando una gran explosión en el lugar y la muerte de sus cuatro tripulantes: los dos pilotos, un médico y una enfermera.

El avión había trasladado a un bebé de cinco meses con una enfermedad respiratoria junto a sus padres, desde Capital Federal, con un aterrizaje en Comodoro Rivadavia y luego se dirigió a esa ciudad. 

Según las primeras hipótesis, el accidente aéreo podría haberse ocasionado a raíz de un desperfecto mecánico en uno de los motores del avión, lo que se determinará oficialmente cuando los peritos evalúen e informen fehacientemente del asunto en cuestión, detalla El Sureño. 

Hoy sábado a la mañana arribarían a la ciudad de Río Grande mieimbros de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la Junta de Seguridad en el Transporte.

En el accidente ocurrido este viernes murieron cuatro personas. 
Foto: Tiempo Fueguino
En el accidente ocurrido este viernes murieron cuatro personas. Foto: Tiempo Fueguino

La Jueza Federal, Dra. Mariel Ester Borruto, actúa en el caso, ya que el lugar donde ocurrió el accidente aéreo fue en el aeropuerto, de jurisdicción nacional.

OTRO ACCIDENTE CON LA MISMA EMPRESA 

Hace dos años atrás, la misma empresa aérea había tenido un hecho similar con un avión de las mismas características en la ciudad de Esquel. En esa oportunidad murieron tres personas.

El hecho ocurrió el 5 de mayo del 2020. La empresa MD Fly había contratado a Flying América, un avión Lear Jet 35 para un vuelo sanitario, pero en ese caso el personal pertenecía a los contratantes.

Ese avión se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Esquel, en condiciones de mínima visibilidad por la neblina de 150 metros, cuando llevaba adelante un vuelo sanitario. Trasladaba a una nena de 3 años con problemas cardíacos de Esquel a Buenos Aires.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer