Tragedia de Lobos: el único imputado de la causa exigió la probation
Carlos Silvestri, padre de Franco, uno de los jóvenes de Trelew y Rawson que perdieron la vida en la Ruta 205, cuando iban a ver jugar a Boca contra River por la final de la Libertadores en 2018, habló con ADNSUR sobre la ley de alcohol cero en las rutas nacionales y la situación del acusado Juan Francisco Lucesole.
Camino a los cinco años de la tragedia de los hinchas de Boca, que conmovió a Chubut, el único imputado de la causa es Juan Francisco Lucesole, de 29 años.
El hecho sucedió el 10 de noviembre de 2018, cuando Sebastián Berra, Malcom Vitton, Franco Silvestri y Ezequiel Jones, de Rawson y Trelew viajaban en un Peugeot Partner a ver jugar a Boca la final de la Copa Libertadores ante River Plate.
Aquel día, a las 8:40 horas, los embistió de lleno una Toyota Hilux en la que iba Lucesole, supuestamente alcoholizado, que regresaba de un boliche. Los cuatro jóvenes fallecieron y solo se salvó Luciano Virgili, pero quedó con secuelas.
Carlos Silvestri, padre de uno de los fallecidos (Franco Silvestri) en “La tragedia de Lobos”, habló este viernes con ADNSUR sobre el caso y la aprobación de la ley del proyecto de alcohol cero al volante para rutas nacionales.
“Estuvimos en el Senado y mantuvimos previamente una reunión exclusiva y en conjunto con los senadores de nuestra provincia Carlos Linares y Nacho Torres, hablamos de la ley y la agenda que queremos establecer en lo que se refiere a la seguridad vial. Mi abogado me llamó al mediodía que llegó ese oficio pidiendo el probatión", comentó.
“Tuvimos un poco de aire fresco con la aprobación de la ley que no nos cambia mucho en la provincia porque ya tenemos todo lo que se había trabajado para que todo el país tenga ahora una ley a la cual adherirse las provincias que no tienen ley y nos viene esto, así que estamos tratando incluso por decisión propia, por motus propio, pero también por sugerencia de nuestro abogado Nico Demó”, agregó sobre el pedido de libertad condicional del único acusado en la tragedia de Lobos.
Por último hizo un pedido especial a los chubutenses. “Si nos pueden ayudar en las redes sociales, no a la probation. Sabemos que después de esto se viene el pedido de juicio abreviado que son los procesos que tienen los tipos como para ganar tiempo y patear la pelota para adelante así que tenemos que acomodar el cuerpo y bancarnos el chubasco ese y por eso necesitamos la ayuda de todos”, cerró.
El pedido va dirigido al Juzgado de Garantías Nº 7 de La Plata.