Tragedia en Córdoba: un estudiante saltó del piso 12 intentando escapar de un incendio y murió
Era estudiante universitario. Al momento de desatarse el fuego se encontraba junto a dos compañeros. Uno cayó al vacío y se encuentra internado en grave estado.
Este jueves por la madrugada ocurrió una tragedia en Córdoba. Un estudiante universitario de 18 años murió tras saltar desde el piso 12 de un edificio intentando escapar de un incendio. Al momento de desatarse el fuego, la víctima, oriunda de Jujuy se encontraba junto a dos compañeros. Uno de ellos logró salvarse, tras bajar a un balcón del piso 11, mientras que el otro también cayó al vacío y se encuentra internado en grave estado.
El hecho ocurrió a las 4:30 horas, en un edificio ubicado sobre las calle Yrigoyen, cerca del Paseo del Buen Pastor, en el barrio de Nueva Córdoba. Allí, en plena madrugada fueron sorprendidos por las llamas y al verse encerrados por el fuego, decidieron escapar del lugar por una ventana.
Luego del accidente, intervinieron en el incidente bomberos, quienes lograron apagar el fuego, además de personal médico y la policía, quienes realizaron la tarea de rescate y evacuación.
Según se conoció, dos jóvenes saltaron desde el piso 12 hacia un patio interno, a una altura de casi 30 metros y cayeron al patio interno. Producto de la caída y los golpes sufridos, un joven de 18 años murió en el acto, mientras que el otro resultó gravemente herido y está internado en el hospital. Por su parte, el tercero logró salvarse tras bajar a un balcón del piso 11, fue rescatado por bomberos.
De acuerdo a investigaciones preliminares, el fuego podría haberse originado en la cocina del departamento, por una fuga de gas. Cabe señalar que vecinos del edificio previo a la tragedia habían reportado problemas con el suministro de ese servicio.
"Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban 'auxilio, auxilio, fuego'", reveló una vecina del edificio sobre lo sucedido al programa Arriba Córdoba. "Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo", añadió.
Por otra parte, se supo que el grupo de estudiantes vivía hacía un solo mes en la zona para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba.