Un trágico incendio tuvo lugar en una cárcel de San Sebastián, ciudad de Cochabamba, en Bolivia. Según informaron fuentes asistenciales del incendio, explotó una garrafa de gas en un penal y ocasionó la muerte de 15 presos y decenas de heridos con quemaduras de gravedad en distintas partes del cuerpo. 

Por estas horas, personal policial trabaja en la zona del hecho. Entre los heridos, habrían personas con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores e inferiores, rostro y tórax.

La explosión sucedió este domingo, en el sector de la cocina del penal, en medio del horario de visita. Varios familiares fueron testigos de la explosión que les provocó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Ampliar contenido
Tweet de EL DEBER

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud donde reciben la atención médica adecuada para las quemaduras provocadas por el incendio. Los mismos presos trataron de apagar el fuego pero no fue posible, por lo que tuvieron que recurrir a los bomberos.

Según lo que explicaron los bomberos en la cocina intentaron prender un horno que tenía la manguera con una fuga de gas lo que ocasionó el incendio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer