Tragedia en la cordillera: cazaba con dos amigos, a uno se le escapó un tiro y lo mató
Tres hombres se encontraban realizando caza "furtiva" a uno de ellos se le escapó un tiro que impactó el pecho de la víctima, provocándole la muerte casi en el acto. Ya interviene la justicia para investigar las circunstancias del trágico hecho.
La Justicia investiga por estas horas la muerte de un hombre, oriundo de San Carlos Bariloche, cuando cazaba junto a un familiar y un amigo en las costas del Lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de la provincia de Neuquén.
El trágico accidente ocurrió la madrugada del jueves, cuando estaban cazando en inmediaciones de una estancia privada, ubicada sobre el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi, territorio que se encuentra dentro de Villa La Angostura.
A uno de los hombres se le escapó un tiro que impactó el pecho de la víctima, provocándole la muerte casi en el acto ya que ni siquiera alcanzó a ser trasladado a un centro médico, indicó La Mañana Neuquén.
El fiscal Adrián De Lillo ordenó el traslado del cuerpo del hombre a Villa La Angostura para la realización de la autopsia.
Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aclararon que los tres hombres - dos oriundos de San Carlos de Bariloche y el tercer, residente en Buenos Aires, estaban practicando caza furtiva -"sin autorización para estas actividades"- cuando avisaron del accidente.
"Se acompañará el proceso de la investigación, y posteriormente se analizará aplicar la medida administrativa correspondiente", concluyeron a través de un comunicado.
LA VÍCTIMA
El hombre fue identificado como Segundo Enrique Pargade , de 42 años, quien recibió un disparo en el pecho la madrugada del jueves que le quitó la vida casi en forma inmediata.
El disparo lo habría hecho uno de sus amigos hacia una zona de pastizales donde habría visto astas de ciervo, pero luego al acercarse a la zona donde había efectuado el disparo, corroboraría que le había disparado a su amigo. La herida mortal fue provocada con un fusil calibre 308.