Un pastor evangélico estaba a los tiros en la Ruta 26 intentando cazar un guanaco
El religioso de 48 años fue sorprendido por agentes de la policía que realizaban un recorrido por la zona. No contaba con los permisos habilitados para cazar ni con la documentación para la tenencia de armas.
La División Seguridad Rural de Sarmiento sorprendió a un hombre en la Ruta Nacional N° 26, en el Kilómetro 184, disparando hacia campo abierto. No tenía ni licencia para cazar ni para portar armas. Quedó detenido.
El hecho ocurrió el viernes durante un recorrido preventivo de la policía rural de la localidad chubutense y en las últimas horas se conocieron mayores precisiones.
Todo ocurrió en una zona de campos sobre la Ruta 26, allí advirtieron a un hombre disparando un arma de fuego contra un guanaco que se encontraba en el campo.
Los policías se acercaron y pudieron identificar al hombre de 48 años como pastor de una Iglesia Evangélica de la localidad. Se le solicitó la documentación del rifle y de la camioneta donde se trasladaba, dijo que el arma y el vehículo era de una de las personas que lo habían acompañado, pero que en ese momento no estaban allí.
Los agentes procedieron a detenerlo por la infracción de tenencia de armas y atento a la peligrosidad de que haya disparado desde el costado a la ruta hacia campo abierto, pudiendo haber herido a alguien.
En la camioneta se secuestraron un fusil, siete municiones y cuatro vainas, así lo indicó la Informativa Digital.