Tragedia patagónica: un escalador de 25 años murió al caer desde 80 metros en El Chaltén
El trágico hecho ocurrió el domingo. El cuerpo tuvo que ser retirado de la zona a través de un operativo coordinado entre rescatistas del Parque Nacional y de Gendarmería.
Un trágico accidente se cobró la vida de un joven de 25 años, oriundo de Tandil, cuando cayó tras sufrir una caída de más de 80 metros mientras escalaba el Cerro Eléctrico, en cercanías del refugio de Piedra del Fraile. Habría tenido un problema con las cuerdas.
El hecho ocurrió en horas del domingo, cuando el joven, quien se desempeñaba en actividades de montaña en la villa turística, sufrió la caída de aproximadamente 80 metros y murió en el acto.
Una de las hipótesis que se maneja es que habría tenido problemas con las cuerdas en plena escalada, según publica La Opinión Austral.
Para retirar el cuerpo de la zona, se coordinó un operativo en conjunto entre un grupo de rescatistas del Parque Nacional y de Gendarmería, que concluyó en horas de la noche del domingo. El cuerpo fue trasladado a El Calafate.
Los allegados de la víctima aguardaron el rescate del cuerpo sin vida en el puesto Sanitario El Chaltén.
LA MUERTE DE TRES TURISTAS
El viernes pasado, también en El Chaltén, tres personas perdieron la vida en un trágico accidente cuando navegaban por el Río de las Vueltas, en un sector conocido como “Cañadón”, y el gomón volcó.
Las víctimas fatales, un hombre y dos mujeres de nacionalidad india, perdieron la vida y otras 15 personas fueron rescatadas en buen estado de salud.
Ocurrió dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR