Trágica muerte de la Tota Santillán: cuáles son los nuevos datos que arrojó la pericia de la justicia
El conductor y productor musical falleció el pasado domingo 22 de septiembre de este año y fue hallado por su familia en el interior de su casa.
Este martes 15 de octubre, se conocieron nuevos datos que arrojó la pericia de la justicia, en el marco de la trágica muerte de la Tota Santillán. Cabe recordar que el conductor y productor musical de 57 años falleció el pasado domingo 22 de septiembre de este año. El hombre dejó de tener contacto con su familia, de esta forma, se acercaron hasta la vivienda y lo hallaron sin vida.
Según recordaron familiares de Santillán, era “bipolar” y tenía “depresión”. Asimismo, revelaron que se encontraba mal debido a una condena por violencia de género y en 2023 habría intentado quitarse la vida.
En el lugar del hecho encontraron una botella de líquido inflamable. De esta manera, revelaron que hubo un incendio pero que se consumió solo y no fue mayor.
LOS DATOS DE LAS PERICIAS DE LA JUSTICIA
Según el informe, el fuego se originó en el baño de la vivienda, donde se encontraron dos fósforos quemados, la tapa de un recipiente y una botella con etiqueta de aguarrás. En este sentido, descartaron que el incendio haya sido provocado por un accidente eléctrico.
"El ígneo se produce por haber tomado contacto tanto con el cuerpo de la víctima como sus prendas con un elemento portante de llama libre, no establecido. Si bien en la escena se hallaron tanto fósforos como encendedor chispero, no es posible determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de auto infringirse daño", detallaron. De esta manera, se mantiene abiertas todas las hipótesis sobre su muerte.
Con información de TN, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR