Impactantes imágenes: así quedó la casa donde murió la "Tota" Santillán
El reconocido conductor y productor musical falleció el domingo, y se inició una investigación. Además, se reveló el informe realizado por los bomberos.
El domingo 22 de septiembre, hallaron sin vida a la Tota Santillán, reconocido conductor y productor musical. El hombre tenía 57 años y fue encontrado en su casa ubicada en Castelar, Buenos Aires.
Según recordaron familiares de Santillán, era “bipolar” y tenía “depresión”. Asimismo, revelaron que se encontraba mal debido a una condena por violencia de género y en 2023 habría intentado quitarse la vida. En este contexto, el hombre había dejado de mantener contacto con su familia a lo largo del fin de semana, por lo que se acercaron hasta su vivienda y lo encontraron muerto.
En el lugar del hecho encontraron una botella de líquido inflamable y presumen que se había arrojado para prenderse fuego. De esta manera, revelaron que hubo un incendio pero que se consumió solo y no fue mayor.
En el hecho intervino la policía que comenzó una investigación para determinar las causas de su muerte y también participaron los bomberos. Según el informe preliminar de forenses, la Tota Santillán tenía el 90% de su cuerpo quemado y murió por “síndrome asfíctico”. Al no encontrar signos de violencia, la principal hipótesis es que el famoso productor tomó una drástica decisión con su vida.
QUE REVELÓ EL INFORME DE BOMBEROS
En el documento redactado por bomberos, indicaron que en el lugar del hecho hallaron “elementos combustibles en su totalidad como lo es un sofá de tres cuerpos, cuya estructura es de madera”.
Por otra parte, mencionaron que “antes de la presencia del perito de incendio, el personal de Policía Científica secuestró una botella que contenía líquido, una caja de fósforos y del sector del baño una toalla con marcas de combustión”.
Con respecto al incendio, indicaron que no encontraron indicios de fallas en el sistema eléctrico o por mal funcionamiento de algún artefacto a gas.
De esta manera, como conclusión preliminar señalaron que “debido a la falta de evidencia concluyente, no es posible determinar si el origen del incendio fue causado por una negligencia o una acción intencional por parte de la víctima con el propósito de autoinfligirse daño”.
“La presencia de huellas de pisadas de la víctima entre ambos sectores genera incertidumbre sobre el lugar de inicio del incendio, lo que impide establecer con precisión el punto de origen”, agregaron. Por último, reconocieron que “a pesar de estas circunstancias, es evidente que para la producción del incendio debió haber existido una fuente de activación externa, en forma de energía”.
Con información de TN y Vía Szeta, redactada y editada por un periodista de ADNSUR