Tras la noche de furia en "Las 1008", confirmaron que "había infiltrados" y los papás revisaron todos los departamentos
El comisario Juan José Ale, habló con ADNSUR sobre los momentos de tensión que se vivieron la noche del sábado, cuando padres fueron a buscar al presunto abusador. Y aclaró que el grupo que se dispersó eran unos "revoltosos" del barrio que buscaban generar disturbios en medio del reclamo.
Momentos de extrema tensión se vivieron la noche del sábado en las “Las 1008 viviendas”, cuando un grupo de padres y familiares del Jardín 406 llegaron buscando al profesor de música acusado de abusar de sus alumnos, tras una aviso de que se encontraba en el lugar.
El jefe de la Comisaría Quinta, Juan José Ale, indicó a ADNSUR que el dato que tenían los padres era que el acusado de abusar de más de 40 nenes- según las denuncias ya presentadas - estaba escondido en uno de los departamentos.
“Se dialogó con los padres para que cada uno de ellos pudiera ingresar a los distintos departamentos, porque estaban convencidos de que la persona estaba en el lugar y quizás había sido mudado a otro departamento”, indicó.
Y agregó que en ese momento, un grupo de jóvenes ingresó con una escalera a uno de los departamentos porque “querían certificar que no se encontraba el presunto autor del hecho, tras verificarlo, descendieron”.
Para evitar que se produjera algún incidente, la policía - según contó - habló con los propietarios quienes “gracias a Dios comprendieron el momento de los papás y cada uno de ellos accedió a que entrarán, se inspeccionaron todos los departamentos en ese edificio y en otro. Quedaron con la certeza de que no se encontraba esta persona”, dijo.
"Nos pareció la manera más indicada para evitar una situación de mucha gravedad que se podía dar después”, afirmó sobre la decisión que los padres revisarán los departamentos. Y agregó que los propietarios que tenían temor por su seguridad, fueron evacuados.
El comisario relató que tuvieron que dispersar disparos antitumultos a un grupo de personas que se encontraban infiltrados dentro del reclamo de los padres, quienes arrojaron piedras al personal policial.
La abuela del acusado estaba en uno de los departamentos: “tenía problemas de salud, la abordamos con mucho tacto para que no sufra ninguna descompensación”. .
“Vamos a comprender siempre la posición de los papás, lo que no vamos a permitir lo que quería el grupo de revoltosos, que nada tenían que ver con la situación y que estaban buscando un tipo de disturbio en la zona” finalizó.