Tras un allanamiento, secuestraron una importante cantidad de pirotecnia en Chubut
El operativo se realizó durante la tarde de este sábado con resultados más que positivos.
Este sábado por la tarde, a raíz de un allanamiento, secuestraron una importante cantidad de pirotecnia en Trelew que iba a ser vendida para los festejos de Año Nuevo.
El operativo se realizó entre las 17 y las 18:30 en la intersección de las calles Oris de Roa y Soberania Nacional cuando los uniformados de la Seccional Tercera se presentaron en el lugar tras haber recibido una orden de registro domiciliario.
En el sitio, revisaron a los ocupantes y efectuaron una inspección de la vivienda a raíz de que vecinos de la zona denunciaron desde ruidos molestos hasta una posible venta clandestina de pirotecnia.
Por tal motivo, los agentes terminaron secuestrando una gran cantidad de elementos que iban a ser utilizados en los próximos días para celebrar la llegada del 2025.
Uno por uno, los productos secuestrados: 48 cañitas romana de 30 luces y estruendos, 6 morteros bomba, 2 cajas de thunder de 16 tiros y 1 caja de thunder de 25 tiros, 24 bengalas, 3 petardos de triple mecha, 95 fósforos cohete, 6 ametralladoras Pow, 18 cienfuegos trueno luminoso, 55 petardos bardero, 21 estrellitas, 30 petardos florerito de estruendo, 6 morteritos y 1 mortero, 4 cienfuegos marca gigante y 19 chasquibun.
Intervino en el operativo la División Explosivos, Personal de Criminalística de la Comisaría Tercera.