Trelew: dejó el auto estacionado en la puerta de su casa y se lo pintaron con aerosol
Sucedió el lunes a la noche en un pasaje en la zona sur. El vehículo y el frente del domicilio fueron escrachados con pintadas. Investigan si los autores dejaron un mensaje o se trató de un blanco elegido al azar.
Un caso enigmático de vandalismo ocurrió este lunes a la noche en un barrio de la zona sur de Trelew. Si bien estos hechos suceden cada vez con mayor frecuencia en las plazas y edificios públicos, no es habitual que elijan como blanco un vehículo de un particular.
El lunes a la noche, cerca de las 23:20 horas, un Chevrolet Astra apareció pintado con aerosol rojo en el frente y en las puertas laterales.
Las mismas pintadas también fueron realizadas en el frente de la vivienda, en donde se encontraba estacionado el vehículo.
El hecho, que están investigando, sucedió en el pasaje Los Andes al 1000 en un barrio de Trelew. El propietario del vehículo y de la casa radicó la denuncia el mismo lunes, cuando salió a la calle y se encontró con las pintadas.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el escrache habría sucedido después de las 21:30 horas, aunque por el momento no hay ningún indicio de los autores de este hecho que llamó la atención de los vecinos.
Algunos se preguntan si este escrache fue un hecho vandálico realizado al azar como tantos otros, o hubo alguna motivación especial que llevó a los autores a elegir como blanco esa vivienda y el auto estacionado en la puerta.
La denuncia, que fue radicada en la Comisaría Primera, quedó encuadrada como “daños” y no se conocen más actuaciones hasta el momento.
Hace unas semanas, desde la Municipalidad advirtieron que obligarán a los padres a que respondan por los daños ocasionados por sus hijos en los edificios públicos, varios de los cuales aparecieron con pintadas.
Esta vez, el blanco elegido fue una vivienda y un auto de un vecino, y con estos antecedentes, preocupa que estos hechos vandálicos sigan escalando.