Tres policías detenidos por robar mercadería tras un choque de camiones
Los efectivos se llevaron ilegalmente varios bolsones y cajas con artículos. Están acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado".
BUENOS AIRES (ADNSUR) - Tres policías fueron detenidos y seis separados de sus cargos por robar la mercadería que quedó desperdigada tras el choque de dos camiones en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.
El siniestro se produjo en la madrugada del 26 de agosto a la altura del kilómetro 287,500 de la Ruta Nacional 5, y fue protagonizado por un Fiat Iveco y un Mercedes Benz. Como consecuencia del mismo, uno de los choferes murió, informó TN.
Dentro de las tareas del operativo de rescate, los oficiales implicados debían secuestrar y depositar la mercadería de almacén y perfumería transportada por uno de los vehículos. Sin embargo, parte importante de la misma fue "sustraída ilegítimamente" por transeúntes y varios de los agentes.
De acuerdo con la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, los detenidos por este delito son el teniente Nahuel Bolson y los oficiales Daniel Elías Genónimo y Abraham Eslem López, acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado".
Todos los efectivos habrían trasladado ilegalmente bolsones y cajas con mercadería a la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, donde fueron grabados por cámaras de seguridad en las inmediaciones.
En tanto, fueron desafectados de sus cargos el jefe de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, comisario inspector José María Vázquez; el comisario Diego Alfredo Colotta; el comisario Rafael Ernesto Ojeda; la oficial inspector Marisol Sosa; la oficial subinspector Mara Estefanía Amado; y el oficial subayudante Esteban Alberto Ardiles.
La investigación a cargo del fiscal Luis Cargagno fue impulsada a raíz de una denuncia por el faltante de mercaderías en el marco del accidente producido a fines del mes de agosto.
Como parte de la misma, se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de Marcelo Romero una orden de allanamiento para cuatro objetivos: la propia comisaría y tres domicilios particulares, que derivaron en la detención y desafectación de los policías.