Tres turistas pasaron la noche perdidos en el cerro La Momia en Lago Rivadavia
Dos mujeres y un hombre de Trelew que habían ido de excursión. Los identificaron con drones y el GPS del celular. Una de ellas tiene el pie lastimado y tuvieron que asistirla para que pudiera descender. Pudieron ser rescatadas este lunes por la mañana.
Dos mujeres y un hombre de Trelew que están de vacaciones en la Villa Lago Rivadavia, se extraviaron el domingo a la noche en los senderos del cerro La Momia, y la policía, bomberos y voluntarios del Club Andino los rescataron este lunes a la mañana.
Los turistas se encuentran en buen estado de salud después de pasar la noche en el lugar. Una de las mujeres tiene el pie lastimado y debieron montar un operativo para ayudarla a descender del cerro. Durante la mañana serán asistidos por médicos para un chequeo. Una ambulancia está yendo por estas horas para el lugar.
Las personas que se perdieron partieron el viernes de excursión al cerro La Momia y el domingo llamaron al 101 para avisar que estaban perdidos y no podían bajar. Los trelewenses habían ido con la idea de pasar la noche en el cerro, por lo tanto llevaban el equipamiento necesario. De hecho, dejaron estacionado el auto en la subcomisaría y avisaron a las autoridades de que iban a acampar allí.
LLAMADOS DE DESESPERACIÓN
El domingo a las 15.30 horas, la policía recibió el primer llamado de los turistas que dijeron que estaban perdidos en los senderos y no encontraban la forma de descender. Además, una de ellas, tenía una lesión leve en el pie que le impedía caminar con normalidad.
El llamado duró apenas unos minutos y la comunicación se perdió debido a la falta de señal. Los turistas hacían señas desde lo alto del cerro con un aislante de aluminio pidiendo que los rescataran. Pasó una hora y media sin que pudieran restablecer el contacto con la policía.
A las 17 horas, los trelewsenses pudieron volver a comunicarse con el 101, y la policía, los bomberos y voluntarios del Club Andino desplegaron un operativo de rescate, que no pudo concretarse esa tarde debido a la hora y las características del lugar donde estaban perdidas. Los rescatistas sobrevolaron la zona con un dron y ubicaron a los turistas con el GPS de los celulares, que a su vez hacían señales luminosas.
El operativo debió postergarse para este lunes a primera hora. El mismo domingo constataron que los trelewenses habían ido preparados con carpas, bolsas de dormir, alimentos y abrigos, y Silvana no tenía una lesión de grave.