Turistas extranjeros denunciaron robos en la Patagonia: usaron inhibidores y los dejaron sin nada
Dos turistas extranjeros sufrieron el robo de todas sus pertenencias mientras recorrían la icónica Ruta de los 7 Lagos.
El hecho ocurrió cuando los turistas estacionaron su auto en uno de los senderos de la Ruta, famoso por su belleza natural. Antes de comenzar su caminata de 90 minutos, guarde cuidadosamente las mochilas en el baúl y cubrieron las pertenencias para que no fueran visibles. Sin embargo, al regresar al vehículo, se encontraron con la desagradable sorpresa: el interior del auto había sido despojado de todo.
“Las tapamos y ni siquiera podías ver las mochilas, pero aún así nos robaron”, expresaron los turistas con indignación. Según relataron, el vehículo se mantenía cerrado y solo un inhibidor de señal pudo haber permitido el acceso al mismo. Entre los objetos sustraídos se encontraban pasaportes, computadoras y dinero extra para el viaje, lo que complica aún más su retorno.
Tras el hecho, las víctimas se comunicaron rápidamente con personal de Guardafauna y la Policía, quienes les asistieron en la denuncia. Según indicaron las autoridades, este tipo de delitos es “muy común en la zona” y los inhibidores de señal son herramientas frecuentes en este tipo de robos.
Ahora, además de lidiar con el mal momento, los turistas deberán realizar trámites administrativos para recuperar sus documentaciones.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.